jueves, 9 de diciembre de 2010

PROYECTO TUNICA NAZARENO DE DAIMIEL









Diseño de túnica para la Cofradía de Nuestro Padre Nazareno de Daimiel "Los Moraos". La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Daimiel se funda a finales del siglo XVI, en torno al gremio de los labradores en la ermita de Santa Quiteria,  adosada al castillo calatravo de Santa Catalina (1598).
En 1712 la techumbre de la ermita de Santa Quiteria se viene abajo y en 1713 se encarga al presbítero D. Juan de Valdelomar el cuidado de la misma y, mediante limosnas y soldadescas, el reconstruirla, esto no pudo conseguirse y es entonces cuando la imagen de Jesús Nazareno se traslada a la ermita de la Paz, adosada al convento de las Madres Carmelitas Descalzas.

La cofradía de Jesús Nazareno que se venera en el convento de Carmelitas Descalzas tiene sus Ordenanzas aprobadas por el consejo de la gobernación de Toledo en 27 de Enero de 1766 y también se llevaron para el mismo fin al Real consejo de las ordenes pero no constan aprobadas por este tribunal.
Actualmente consta de más de 5000 fieles, siendo una de las mas importantes de la localidad.
La túnica tiene casi seis metros de vuelo en la capa de la falda. He realizado dos tipos de mangas para que la cofradía pueda elegir.