Boceto a lapiz de medio respiradero.
DISEÑOS, BORDADOS Y RESTAURACIONES EN ORO, PLATA Y SEDAS. "Un arte que tiene vida no reproduce el pasado; lo continúa." Auguste Rodin.
jueves, 21 de abril de 2011
RESPIRADEROS
Diseño del respiradero frontal realizado para la Hermandad de la Borriquita de Moguer (Huelva).
Boceto a lapiz de medio respiradero.
Boceto a lapiz de medio respiradero.
DALMATICAS
jueves, 9 de diciembre de 2010
PROYECTO TUNICA NAZARENO DE DAIMIEL
Diseño de túnica para la Cofradía de Nuestro Padre Nazareno de Daimiel "Los Moraos". La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Daimiel se funda a finales del siglo XVI, en torno al gremio de los labradores en la ermita de Santa Quiteria, adosada al castillo calatravo de Santa Catalina (1598).
En 1712 la techumbre de la ermita de Santa Quiteria se viene abajo y en 1713 se encarga al presbítero D. Juan de Valdelomar el cuidado de la misma y, mediante limosnas y soldadescas, el reconstruirla, esto no pudo conseguirse y es entonces cuando la imagen de Jesús Nazareno se traslada a la ermita de la Paz, adosada al convento de las Madres Carmelitas Descalzas.
La cofradía de Jesús Nazareno que se venera en el convento de Carmelitas Descalzas tiene sus Ordenanzas aprobadas por el consejo de la gobernación de Toledo en 27 de Enero de 1766 y también se llevaron para el mismo fin al Real consejo de las ordenes pero no constan aprobadas por este tribunal.
En 1712 la techumbre de la ermita de Santa Quiteria se viene abajo y en 1713 se encarga al presbítero D. Juan de Valdelomar el cuidado de la misma y, mediante limosnas y soldadescas, el reconstruirla, esto no pudo conseguirse y es entonces cuando la imagen de Jesús Nazareno se traslada a la ermita de la Paz, adosada al convento de las Madres Carmelitas Descalzas.
La cofradía de Jesús Nazareno que se venera en el convento de Carmelitas Descalzas tiene sus Ordenanzas aprobadas por el consejo de la gobernación de Toledo en 27 de Enero de 1766 y también se llevaron para el mismo fin al Real consejo de las ordenes pero no constan aprobadas por este tribunal.
Actualmente consta de más de 5000 fieles, siendo una de las mas importantes de la localidad.
La túnica tiene casi seis metros de vuelo en la capa de la falda. He realizado dos tipos de mangas para que la cofradía pueda elegir.
Etiquetas:
BRODERIE D'OR,
GOLD EMBROIDERY,
GOLDSTICKEREI,
ORO RICAMO,
PROYECTOS Y DISEÑOS
domingo, 7 de noviembre de 2010
BANDERIN DE LA COFRADIA NTRO. PADRE JESUS NAZARENO (DAIMIEL).
BANDERÍN COMPLETO
Algunas de las técnicas utilizadas para el bordado de este banderín han sido tomadas de la forma de bordar de las RR.MM. Carmelitas Descalzas de Daimiel, para que no desentonara con el conjunto de bordados de la cofradía (por ejemplo el poner las venas de las piezas con pedrería, rellenar algunas piezas con canutillos en vez de bordarlas...).
DETALLE CENEFA INFERIOR.
GRUPO DE AZUCENAS
Conjunto bordado con las técnicas del cetillo, media onda (tallos) y cartulina (vuelta de las hojas de los tallitos y de las hojas del capullo).
DETALLE DEL INTERIOR DE LA AZUCENA
En el interior de la flor se han puesto perlas y los estambres estan realizados con canutillo ingles. Cada hoja está bordada con la técnica del cetillo y tres tipos de hilos de color: blanco, rosa palido y rosa fuerte.
BANDERÍN ELEGIDO.
Estos son los tres diseños presentados a la Cofradía.
domingo, 17 de octubre de 2010
DISEÑO DEL PALIO DEL MAYOR DOLOR DE ANTEQUERA
El diseño inicial de la Cofradía se realiza basándose en un escudo bordado que guarda la Ciudad de Antequera en uno de sus museos. Tomando éste como referencia, se realizan los dibujos de las bambalinas interiores y exteriores, así como el techo de palio.
Cuando la Cofradía se pone en contacto conmigo me indican algunos cambios que quieren realizar en el mismo, ampliación de las esquinas del diseño del techo, así como añadir la flor de lis y el “lazo antequerano” al diseño. Cada pieza, cada flor, cada hoja ha sido tratada individualmente y luego contrastada con el conjunto para que exista una armonía compositiva en el resultado final.
Aquí presento el resultado de mi diseño, poniendo también el diseño inicial que tenía la Cofradía para que se vea el trabajo realizado.
Etiquetas:
BRODERIE D'OR,
GOLD EMBROIDERY,
GOLDSTICKEREI,
ORO RICAMO,
PROYECTOS Y DISEÑOS,
طلا گلدوزی
martes, 12 de octubre de 2010
sábado, 21 de agosto de 2010
martes, 27 de julio de 2010
CINTURILLA VIRGEN DEL CONSUELO DE ANTEQUERA
Cinturilla realizada para la Virgen del Consuelo de Antequera. Está bordada en oro, totalmente "al aire". 
Etiquetas:
BORDADO EN ORO,
BRODERIE D'OR,
CINTURILLAS,
GOLD EMBROIDERY,
GOLDSTICKEREI,
طلا گلدوزی
domingo, 18 de julio de 2010
VESTIDITO NIÑO JESUS
Etiquetas:
BORDADO EN ORO,
BRODERIE D'OR,
DIFERENTES PIEZAS,
GOLD EMBROIDERY,
GOLDSTICKEREI,
ORO RICAMO
lunes, 31 de mayo de 2010
CINTURILLA VIRGEN SALUD Y TRASPASO DE CORDOBA
Cinturilla bordada en oro y plata. Esta realizada "al aire", lo que quiere decir que no va montada sobre terciopelo, sino que las piezas van dejando huecos los espacios entre sí, de manera que se puede ver a través de ellos el color de la saya donde vaya puesta.
Etiquetas:
BORDADO EN ORO,
BRODERIE D'OR,
CINTURILLAS,
GOLD EMBROIDERY,
GOLDSTICKEREI,
ORO RICAMO,
طلا گلدوزی
domingo, 28 de marzo de 2010
SAYA AZABACHE ROCOCO
Presentacion de la saya. Como se puede ver, aún no esta terminada . La he bordado sobre terciopelo negro, utilizando hilos de oro y plata casi al 50%, algo poco habitual, ya que o se hace de oro o de plata, asi como sedas de colores para matizar algunas piezas. Faltan por montar las esquinas de abajo, la cinturilla y las mangas. Esta cinturilla pertenece a la saya marfil.En el dibujo se puede apreciar el diseño de la cinturilla.
Detalle central con flores, molduras y seres fantasticos.
Detalle del dragon. El fuego es un pequeño trocito de coral rojo que he pulimentado.
Aqui puse las piezas sueltas que tenia bordadas hasta este momento encima del diseño para ver un poco como iba quedando.
Este es el diseño de la saya que estoy realizando. Posiblemente la fuente que hay a la izquierda la cambie por otra con otro diseño.
jueves, 25 de marzo de 2010
CARTEL ANUNCIADOR

Acado de terminar el cartel que anunciara la Saya Rococo que voy a exponer este año en Semana Santa, en la Plaza de la Constitución, frente a la tribuna, en Malaga.
viernes, 5 de marzo de 2010
lunes, 21 de diciembre de 2009
domingo, 13 de diciembre de 2009
COMPOSICION
Composición realizada para el video de David Teide sobre "El Santo Traslado y la Soledad de San Pablo".
Etiquetas:
FOTOGRAFIA (El mundo a traves de mis ojos)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


































